Shopping cart (0)
You have no items in your shopping cart.
¿Qué tan complicado podría ser crear un centro de estimulación en casa? Mientras los niños crecen debemos exponerlos a estímulos que ayuden a desarrollar sus capacidades. En este sentido, resulta necesario crear espacios en los cuales ellos puedan jugar y ser estimulados.
Consejos para un centro de estimulación en casa
Ya que te encuentras realizando las compras para un centro de estimulación en casa, deberías tomar en cuenta los siguientes consejos. Después de todo, estos te ayudarán a cubrir las necesidades que tiene tu hijo para crear y desarrollar apropiadamente sus capacidades físicas y cognitivas.
Pide ayuda
Antes de comprar elementos para crear el centro de estimulación en casa es importante hacernos una idea de qué necesitamos. En este sentido, será necesario hablar con quienes saben a la perfección cómo debe ser el desarrollo de los niños. Nos referimos a quienes trabajan en las escuelas infantiles.
Esto quiere decir que tendrás que hablar con maestras y especialistas en el desarrollo del niño. Así, podrás conocer a detalle qué características debe tener el cuarto de juegos para abarcar todas las áreas de la estimulación en casa.
Los juegos son indispensables
A pesar de que queremos que nuestro hijo aprenda, esto no tiene por qué ser aburrido. Durante los primeros años de vida los juegos son sumamente importantes para una adaptación al entorno.
En pocas palabras, productos como una alberca de pelotas, bloques y elementos de construcción son indispensables. Estos permitirán que el aprendizaje sea más ameno en cualquier etapa de la vida temprana.
Incluye todas las áreas de desarrollo
Ya que te encuentras buscando ideas para el centro de estimulación en casa es importante conocer las áreas que lo componen. Mientras más completo sea, podrás ayudar a tu hijo a adaptarse a una vida autónoma con todos los conocimientos necesarios:
Y con estos sencillos tips ya puedes hacerte una idea de cómo confeccionar una ludoteca en casa. Está claro que el aprendizaje es lo más importante, pero se debe hacer divertido para los más pequeños.
Cabe destacar que no solo estamos ayudando a los niños a desarrollar sus conocimientos. El cuidado de seres vivos y los juegos simbólicos ayudan a imitar las responsabilidades que hay en casa. Poco a poco se podrá trasladar la acción de dichos juegos a la realidad, delegando tareas pequeñas a los niños.
Crea el mejor centro de estimulación en casa para tu hijo
¿Te gustaría tener todos los elementos sin necesitar de tantas cosas? Tu Dundy es el mejor aliado ya que se transforma en diferentes figuras, juegos, actividades para las distintas necesidades de cada edad y etapa del desarrollo. Para bebés recién nacidos les permite tener un espacio para practicar su tummy time, el giro y ofrece un espacio de vínculo entre papás e hijos.
Para bebés de 6 meses en adelante será su primer espacio de sentado seguro, sus primeros gateos siempre estarán seguros en un espacio acolchonado pero firme, crea rampas y túneles para crear un centro de estimulación completo en casa.
Podrán practicar sus primeros pasos laterales agarrados de un Dundy, que es suave y no cuenta con esquinas peligrosas.
Los niños más grandes podrán practicar su equilibrio, confianza en sí mismos, brincos, marometas y más. Es ideal para trabajar la propiocepción de los niños de una forma divertida y perfecta para todas las etapas.